Lo que debes saber sobre la carne angus

La carne angus se caracteriza por su gran sabor y extrema suavidad en el paladar. Esta es una de las diferencias más marcadas que existe entre este producto importado, proveniente de la raza de ganado angus, con el resto de carnes con sello nacional. 

este tipo de carne ofrece un intenso sabor y una textura envidiable. «Esto se debe a diferentes factores que inciden en su calidad. Por ejemplo: el clima, la topografía y la alimentación». 

Esta clase de bovino se cría en clima frío. Originado en Escocia, a mediados del siglo pasado, la raza llegó a Estados Unidos y a países del Sur, como Argentina y Uruguay. 

Imprimir

«Su adaptación fue inmediata porque estos son países que cuentan con 4 estaciones, al igual que Europa. El animal se desarrolla mucho más rápido, porque el suelo donde habita es plano, además es poco lo que debe caminar hasta los pastizales», describe. 

Por eso, a diferencia del ganado que se cría en Colombia (que se desplaza en suelo irregular y se mueve mucho más) el angus requiere menos tiempo -unos 18 meses- para llegar a los 450 o 500 kilos, que es el peso que se requiere para el sacrificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *